
Este es un concept art de uno de los personajes más influyentes de mi temprana infancia...modeló mis expectativas cinéfilas cuando apenas cumplia los 6 años de vida, despertó mi interés en el cine de género horror y me habló de las posibilidades de lo onírico sobre este "vehículo\máquina de ensoñar" que pensaba era el cine, por suerte aún lo pienso, tanto como ese chico que se escondía entre las sabanas y espiaba el 97% del metraje de "Pesadilla en lo Profundo de la Noche" televisado por aquel viejo ciclo de canal 13.
Tiempo pasó desde esa noche rasgada de nuevas experiencias a los ojos de un niño, pero este dibujo que data del 2002 me lo hace recordar como a una constante, como algo que espero no perder.
Freddy Krueger se me apareció entonces como un cuento de hadas, Wes Craven artífice de mi entrada al horror, y los ´80s como mi asociación libre al mundo del cine.
Pronto actualizaré descripciones y data de "A Nightmare on Elm street".
"-Se trata de esta entidad, como sea que quieras llamarla, es vieja, muy vieja. Existió en distintas formas y épocas, lo que lo mantiene con vida es por lo único que sigue igual...
-Y qué es?
-...el asesinato de la inocencia"
-Wes Craven (Wes Craven's New Nightmare)